CONTRATOS DE PUBLICIDAD

Fiscal pide llamar a juicio a exdefensora Patria Portugal

Fiscal pide llamar a juicio a exdefensora Patria Portugal
Patria Portugal.

El fiscal Anticorrupción Javier Mitre Burgos solicitó el llamamiento a juicio de la exdefensora del Pueblo Patria Portugal por la presunta comisión del delito de peculado en la ejecución de dos contratos de publicidad hechos por esa entidad.

+info

Dan prórroga de seis meses para investigar a Patria Portugal

Durante la audiencia preliminar del proceso, celebrada ayer en el Juzgado Octavo Penal, el fiscal Mitre alegó que en la investigación se acreditó la vinculación de Portugal con la presunta comisión del delito de peculado por un contrato que suscribió como jefa de la entidad con la empresa Imaginarium Studio, S.A., por un monto de $249 mil 845 y un segundo para capacitaciones por $199 mil 983, dado a la empresa En Avant , S.A.

Según Mitre, los requisitos que debían cumplirse para rediseño de página web que se aplica a las entidades gubernamentales no se cumplieron en este contrato. Además, funcionarios de la entidad declararon que podían realizar el trabajo, por lo cual era innecesaria la contratación.

Por este caso Portugal fue separada de su cargo el 5 de agosto de 2013 por la Corte Suprema de Justicia.

Contra Portugal se presentaron dos denuncias, una impulsada por Abigail Benzadón, entonces jefa de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, y otra del abogado José Antonio Moncada.

La jueza octava penal Leira Terán decidió acumular ambas denuncias, por considerar que trataban de los mismos hechos y por lo tanto podían ser tramitados en un solo expediente.

La jueza se acogió al término de 30 días para decidir si llama o no a juicio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL