MINISTERIO PÚBLICO

Fiscal pide pena máxima para asesino en serie

Fiscal pide pena máxima para asesino en serie
William Dathan Holbert

“No les pido misericordia a ustedes, sino a Dios, y si yo tengo que pagar por todos los daños que he causado, los pagaré. Acepto mi responsabilidad por la gravedad de las muertes que he causado. Solo pido perdón al Estado y a los familiares de las víctimas”. Las palabras las pronunció ayer William Dathan Holbert, el Salvaje Bill, homicida confeso de cinco ciudadanos estadounidenses, en la audiencia celebrada en el Tribunal de Superior de David, Chiriquí.

El Salvaje Bill y su pareja Laura Michelle Reese son procesados por el asesinato y robo agravado de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown, Watson Seaward Brown y Cheryl Linda Hughes.

Durante el acto, el fiscal de Homicidios del Ministerio Público, Emeldo Márquez, pidió la pena máxima para los imputados. Sin embargo, Claudia Alvarado, abogada de Holbert, solicitó un acuerdo de pena de 21 años de prisión para su defendido, argumentando que este ha colaborado, pero el fiscal Márquez negó esta solicitud y alegó que los hechos acontecidos “son muy graves y están acreditados en la investigación”.

Al final, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí se acogieron a los 30 días que estipula la ley para tomar una decisión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL