CASO ODEBRECHT

Fiscalía: Moreno recibió 345 mil dólares

En la primera audiencia contra el ingeniero Alberto Cardona Laverde, el tercer capturado en Colombia por el escándalo Odebrecht, la Fiscalía aseguró que este contratista, con algunos funcionarios del Acueducto de Bogotá se interesaron indebidamente en el contrato para la construcción del túnel interceptor Tunjuelo-Canoas, que terminó siendo adjudicado en 2009 a la multinacional brasileña, publicó ayer elpais.com.

Según el ente investigador, detrás de la adjudicación de dicho contrato estuvieron los hermanos Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá e Iván Moreno Rojas, excongresista, quienes por ello recibieron 345 mil dólares.

La obra, que nunca se terminó, del cuestionado contrato pretendía descontaminar el río Bogotá, y las sospechas sobre la transparencia en su licitación aparecieron casi desde el mismo momento en que se adjudicó. Samuel Moreno pasó a la historia de Colombia por recibir la condena más alta, 18 años, por participar en uno de los episodios de corrupción más sonados en el país. Cuando faltaba poco para terminar su mandato (2008-2011), su partido político, el Polo Democrático, lo expulsó y un juez lo señaló responsable de irregularidades en la contratación de obras en una de las fases del Transmilenio y reparación de la malla vial.

Edición Impresa