La fiscalía pidió el lunes el procesamiento del exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, por haber cometido los delitos de abuso de funciones y peculado mientras presidió la petrolera estatal Ancap durante el gobierno de José Mujica (2010-2015).
La oposición y la prensa han calificado la gestión de Sendic como plagada de irregularidades y actos de corrupción. El fiscal Luis Pacheco dio así respuesta a una acusación realizada por cuatro partidos de la oposición. También pidió el procesamiento de otros ocho altos funcionarios de la petrolera y sus subsidiarias. Ahora la jueza Beatriz Larrieu deberá decidir si acepta el pedido y enjuicia al exvicepresidente.