PECULADO

Fiscalía espera auditoría de la Contraloría en caso ‘diablos rojos’

Fiscalía espera auditoría de la Contraloría en caso ‘diablos rojos’
Fiscalía espera auditoría de la Contraloría en caso ‘diablos rojos’

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga está a la espera de los informes de auditoría de la Contraloría General de la República, para remitir a la Corte Suprema de Justicia copia de todo lo relacionado a los señalamientos contra los diputados de la Asamblea Nacional, en la investigación por presunto peculado en el proceso de compensación económica a los “diablos rojos”.

Los nombres de los diputados Carlos Santana, del oficialista Partido Panameñista, y Diógenes Vergara y su suplente, Milciades Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, figuran entre las 532 personas señaladas por este supuesto peculado millonario en perjuicio del Estado.

Cuando se pagaron las compensaciones -entre 2010 y 2014- a los dueños de buses “diablos rojos”, Vergara era dirigente de la piquera San Cristóbal en Chepo, y a Santana se le identificaba como representante legal de la empresa Jicalen, investigada en el caso. Ambos han negado cualquier vinculación con el escándalo.

Entre 2010 y 2014, el Estado pagó $94.8 millones en indemnizaciones por 2 mil 649 “diablos rojos”.

La fiscalía ha señalado que hubo un “despilfarro” con este dinero público, ya que se pagaron compensaciones de $75 mil por buses de lujo que no tenían estas condiciones, y se alteraron certificados de operación para que otras personas recibieran la indemnización.

Edición Impresa