PAGOS DE SOBORNOS

Fiscalía imputa a jefe de Odebrecht en Panamá

El  millonario empresario brasileño Eike Batista, implicado en la trama Petrobras, avisó  a  las autoridades de su país, a través de sus abogados, que  se entregará pronto. Apede rechazó la corrupción “en cualquiera de sus formas” e instó al Ministerio Público y al Órgano Judicial a cumplir el papel que le corresponde en el castigo ejemplar a los corruptos, siempre con el respeto del debido proceso.

Fiscalía imputa a jefe de Odebrecht en Panamá
Fiscalía imputa a jefe de Odebrecht en Panamá

La Fiscalía Especial Anticorrupción le formuló cargos por presunto lavado de dinero y ordenó la indagatoria de André Luiz Campos Rabello, jefe de la filial de Odebrecht en Panamá, y de otros ejecutivos brasileños, por presunto delito de blanqueo de capitales vinculado al pago de sobornos de Odebrecht a través de bancos suizos.

+info

Los 17 implicados por sobornos de Odebrecht

También se formularon cargos por supuesto lavado a José Barusco Filho y Renato Duque Sousa, exdirectivos de servicios de Petrobras, condenados por el caso Lava Jato en Brasil. Además, se imputó por el supuesto delito de blanqueo de capitales a Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de Petrobras y principal delator de la justicia brasileña, quien confesó que recibió sobornos de Odebrecht.

La fiscalía seguirá hoy con las indagatorias del exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens; el exministro de Obras Públicas Federico Suárez; del exjefe de la Unidad de Análisis Financiero Amado Barahona y del empresario Mario Martinelli.


Última Hora

  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:30 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más