PLANILLAS DE LA ASAMBLEA

Fiscalía investiga a cajera del BNP por cobro de cheques

Fiscalía investiga a cajera del BNP por cobro de cheques
Fiscalía investiga a cajera del BNP por cobro de cheques


A la sección de atención primaria de la Fiscalía Anticorrupción le fue asignada la investigación de la denuncia interpuesta por el contralor Federico Humbert contra una cajera del Banco Nacional de Panamá (BNP), debido a sus presuntas implicaciones en una trama de corrupción relacionada con una planilla de la Asamblea Nacional.

+info

Contralor denuncia a diputado Jorge Alberto Rosas por contratos en Asamblea

De acuerdo con la denuncia del contralor, la funcionaria estaría involucrada con el cambio irregular de cheques procedentes de la citada planilla.

La fiscal a cargo del proceso es Adela Heydi Cedeño y hasta este momento investiga la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Cedeño recibió el expediente la semana pasada, remitido a su fiscalía por el despacho superior de la Procuraduría de la Nación, ante el cual Humbert presentó la denuncia el 28 de junio.

Fuentes vinculadas con las investigaciones informaron que entre las primeras diligencias que lleva a efecto Cedeño está la comprobación de si la persona denunciada es todavía empleada del Banco Nacional de Panamá. Su identidad no fue revelada a los medios.

El abogado penalista Carlos Muñoz Pope, asesor del contralor y quien lo acompañó a la sede de la Procuraduría de la Nación el día en que interpuso la denuncia, contó entonces que la trama de corrupción implicaba el cobro en sucursales diferentes de, al menos, 20 cheques cada tres meses.

Supuestamente, los implicados efectuaron esta operación en tres sucursales diferentes, aunque con una misma cajera.

Ni Humbert ni Pope detallaron en aquella oportunidad de qué planilla de la Asamblea Nacional procedían los fondos que eran cambiados en el Banco Nacional de Panamá, y tampoco precisaron si en este caso hay diputados bajo sospecha de estar involucrados.