Fiscalía pide juicio por inscripciones fraudulentas

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de seis personas, entre funcionarios y particulares, implicadas en el traspaso fraudulento de 75 fincas pertenecientes al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a 20 sociedades anónimas creadas con datos falsos.

Lizzett Chevalier, encargada de este despacho, confirmó que remitió la vista fiscal, con una petición de llamamiento a juicio para los seis imputados, entre los que se encuentran funcionarios del Registro Público y particulares, que se asociaron para lograr la inscripción de las fincas.

Chevalier detalló que durante una serie de diligencias se logró establecer que varias de las fincas pertenecían a la entidad estatal.

En la investigación, la fiscalía detectó que no había escrituras públicas que justificaran el traspaso de los terrenos a estas sociedades creadas en 2009, y que algunas de las fincas tenían alterados sus datos.

Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más