CHILE

Fiscalía, sin pruebas contra Piñera

Fiscalía, sin pruebas contra Piñera
Sebastián Piñera Tomada de Radio U Chile

El expresidente chileno Sebastián Piñera, quien busca volver al poder en las elecciones de noviembre próximo y marca favorito en los sondeos, fue interrogado la noche del pasado jueves por una denuncia de negociación incompatible y uso de información privilegiada en que habría incurrido su familia, durante su gestión, al invertir en una pesquera peruana cuando Chile y Perú tenían una disputa marítima.

+info

Piñera delegará la administración de sus bienes

“Nosotros lo que tenemos hasta el día de hoy no nos da cuenta clara de la existencia de un delito que se le pueda atribuir participación al presidente Piñera”, dijo a periodistas el fiscal Manuel Guerra.

El exmandatario, que gobernó entre 2010 y 2014, posee una de las mayores fortunas de Chile.

El interrogatorio, que se extendió por tres horas, se produjo poco después del anuncio de Piñera de que junto con su familia iniciará un proceso para que su fortuna sea administrada por un fideicomiso, con lo que busca evitar los conflictos que empañaron su anterior gobierno.

Guerra agregó que todavía quedan diligencias pendientes y que una vez completadas procederá con un análisis más a fondo y definitivo. “Por ende, no hemos tomado la decisión de judicializar [el caso] mediante una formalización”, indicó.

Piñera ha asegurado que las inversiones en la pesquera se hicieron a través de un “fideicomiso ciego”, que constituyó voluntariamente antes de ser candidato en 2009, y no tenía conocimiento de la administración de esos negocios.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más