TURISMO

Fondos del BID para un centro de visitantes en San Lorenzo

Fondos del BID para un centro de visitantes en San Lorenzo
Fondos del BID para un centro de visitantes en San Lorenzo

El Patronato de Portobelo y San Lorenzo, y el Ministerio de Ambiente firmaron un acuerdo para la construcción y administración de un centro de visitantes en el Castillo de San Lorenzo, en la provincia de Colón.

El proyecto tiene una inversión de 5.8 millones de dólares y se financiará a través de fondos procedentes de un préstamo entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El castillo forma parte del conjunto monumental Portobelo y San Lorenzo, el cual fue incluido en 2012 en la lista de sitios históricos en peligro, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con esta propuesta buscan potenciar la parte turística e histórica del sitio.

Juan Carlos Croston, representante legal del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, subrayó que el centro de visitantes ayudará a “potenciar” el turismo, ya que permitirá ofrecer a los visitantes facilidades con las que actualmente no se cuentan en esta fortaleza militar.

De hecho, en los alrededores del Castillo de San Lorenzo no hay baños y tampoco un centro de información para que los visitantes, ya sean nacionales o foráneos, puedan ilustrarse sobre su importancia histórica.

Esta estructura se inició a construir en 1598 y se terminó en 1601. El castillo se erigió en la cima de un alto arrecife, en posición que domina completamente la entrada del río Chagres.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL