AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA

Foro sobre corredor Sur

El anuncio por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para un nuevo proceso de consulta pública sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de ampliación del corredor Sur, incluye un foro ciudadano.

Según ENA, el foro público se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero a partir de las 10:00 a.m., en el salón Barú del hotel Sheraton, ubicado a un costado del centro de convenciones Atlapa

En un comunicado, la entidad menciona que los participantes del foro tendrán tres días hábiles después de realizado este, para presentar observaciones y emitir comentarios en las oficinas de la administración general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Albrook.

Esta actividad forma parte del nuevo EIA categoría III que presentó ENA a la Anam. Anteriormente la empresa de autopistas había presentado un EIA categoría II, pero dada la complejidad del proyecto de ampliación del corredor Sur, se solicitó su modificación.

Ese EIA categoría III está disponible, de acuerdo con ENA, en las oficinas de la administración regional metropolitana y en el centro de documentación de la Anam, localizados en Albrook, para los interesados.

Diego Hernández, gerente de país de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), manifestó que con el cambio de categoría se garantiza que la “ampliación contemplará hasta el más mínimo impacto en la obra”.

Edición Impresa