Exclusivo
SALUD

Fortalecerán comisión de medicamentos de la CSS

Fortalecerán comisión de medicamentos de la CSS
Fortalecerán comisión de medicamentos de la CSS

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunieron ayer para buscar mecanismos que fortalezcan la estructura administrativa y funcional de la Comisión de Medicamentos, para que se mejore el proceso de evaluación de las solicitudes de fármacos de sus diferentes unidades de salud, en términos de eficacia, efectividad y seguridad clínica.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión de Medicamentos, que preside María Teresa Donderis, presentaron al director de la CSS, Alfredo Martiz, una propuesta que permita a corto plazo establecer mecanismos técnicos y administrativos más oportunos.

Los puntos presentados que tuvieron respuestas positivas de la administración de la CSS fueron: que el nivel asesor de la comisión responda directamente ante la dirección general y que se aumente el recurso humano especializado y la formación de profesionales que respondan a los requerimientos de esta unidad.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más