FRANCIA

Francia sacará 11 mil policías el 14 de julio

Francia desplegará 11 mil policías para las festividades del 14 de julio, día de la fiesta nacional, sobre todo durante el desfile militar en los Campos Elíseos, al que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Toda la casa está movilizada”, señaló ayer el prefecto de la Policía, Michel Delpuech, precisando que incluso la brigada de búsqueda e intervención estará“lista para intervenir”.

Delpuech se negó a dar otros detalles sobre las medidas que tomarán las autoridades para velar por la seguridad de Trump, que llegará mañana a París. Dijo sin embargo que se trata de “un trabajo de seguridad compartido entre los equipos estadounidenses y franceses”.

En un contexto de amenaza terrorista alta y coincidiendo con el primer aniversario del atentado de Niza, en el sureste de Francia, Delpuech indicó que habrá“más efectivos que el año pasado”, entre ellos “200 a 300 más en los Campos Elíseos”.

En total, 3 mil 500 policías y gendarmes estarán presentes durante el desfile, a los que se sumarán 2 mil 500 bomberos. Cada acceso a los Campos Elíseos estará protegido por “bloques de cemento o vehículos” para impedir ataques con coches, explicó Delpuech.

Edición Impresa