LEGISLATIVO

Franz Wever cabildea por cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas

Franz Wever cabildea por cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas
Franz Wever cabildea por cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas

Tras perder la candidatura a diputado en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito 8-10, el actual secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, cabildea ahora su designación como magistrado del Tribunal de Cuentas por los próximos 10 años.

+info

El deporte: negocio familiar de los Wever‘Yo soy Satán, pues, ¿qué vamos a hacer?’

En una nota dirigida a los diputados, con fecha del 7 de enero, Wever recuerda que en enero este órgano del Estado debe escoger a un magistrado del Tribunal de Cuentas -el reemplazo de Álvaro Visuetti -, por lo que pide que examinen su hoja de vida, “ya que cuento con todos los requisitos exigidos por la ley para tal fin”, y lo respalden con su voto.

El artículo 281 de la Constitución establece que el Tribunal de Cuentas tendrá tres magistrados: uno designado por el Órgano Legislativo, otro por el Ejecutivo y el tercero por el Judicial.

En diciembre pasado, Wever se reeligió como presidente de la Federación de Natación de Panamá.

Consultado por este diario, inquirió a la periodista cómo había obtenido la nota en cuestión y si acaso ella también era diputada. Cuando se le insistió si estaba o no optando al cargo, respondió: “Ese es mi derecho, ¿no?”.

Franz Wever cabildea por cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas
Franz Wever cabildea por cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas

Wever a los diputados: no los voy a decepcionar

El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, pidió el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional en sus aspiraciones de convertirse en magistrado del Tribunal de Cuentas.

“De ser electo, en ningún momento los voy a decepcionar”, dice Wever en una carta dirigida a los diputados de la Asamblea Nacional, integrada por 71 miembros.

Para ello pidió que analizaran su hoja de vida. Wever fue miembro de las Fuerzas de Defensa, profesor de música y dirigente transportista. Tiene título de licenciado y magíster en derecho otorgados por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Actualmente el Tribunal de Cuentas, “con competencia y jurisdicción nacional para juzgar las cuentas de los agentes y empleados de manejo”, está integrado por Álvaro Visuetti, Reinier Del Rosario y Alberto Cigarruista.

El período de un magistrado del Tribunal de Cuentas es de 10 años y tiene un salario de 10 mil dólares.

Este diario intentó entrevistar a Wever sobre sus aspiraciones en el Tribunal de Cuentas, pero más bien amenazó con demandar a la periodista Mary Triny Zea por haber escrito el 13 de noviembre de 2018 un reportaje en el que se menciona su nombre y el de su hijo en el escándalo de desvío de fondos de Pandeportes. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL