PROVINCIAS

Fuego en refugio silvestre de Tonosí

Fuego en refugio silvestre de Tonosí
Costa del Pacífico.

Por lo menos, 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el centro de Punta Barco, dentro del Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas en la costa del Pacífico, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

La información fue confirmada por moradores de esa región y miembros de los estamentos de seguridad del Estado. Al lugar del siniestro acudió personal de la Policía Nacional y los bomberos de Tonosí.

Hasta en horas de la tarde de ayer, se desconocía la causa del incendio, pero sí se confirmó que se trataba de varias hectáreas de herbazales.

Con respecto a esta situación, el director regional del Ministerio de Ambiente, Bolívar Domínguez, informó que enviará personal de la entidad a verificar el área. Recordó que el principal objetivo de crear esta área protegida marina y terrestre en 1994 era conservar el ecosistema nativo, donde suelen anidar tortugas.


Última Hora

  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más