GERARDO VARELA

Funcionario de la AMP reacciona

Funcionario de la AMP reacciona
Funcionario de la AMP reacciona

El actual director de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Gerardo Varela, publicó ayer una carta en la que advierte que los rumores y mensajes anónimos en su contra, que luego derivaron en una denuncia por enriquecimiento injustificado, forman parte de una campaña de desprestigio.

+info

Gerardo Varela será asesor de la AMP por 11 mesesBarakat y su estratégico asesorAutoridad Marítima y sus constantes escándalos

En la misiva, publicada en su cuenta de Twitter, advirtió que siempre ha manifestado la necesidad de que se construya una terminal portuaria en Corozal, pero el respectivo rechazo por parte de otros grupos es lo que ha generado una ola de desprestigio que lo ha alcanzado a él como funcionario.

Justo antes de que circularan masivamente los mensajes anónimos a través de las redes sociales, el 21 de noviembre, la AMP notificó que Varela sería relegado de sus funciones para dedicarse solo a la aplicación y control de gestión de agua de lastre.

Según la entidad, la remoción de Gerardo Varela surgió ante una necesidad técnica y al margen de cualquier rumor o comentario en contra del funcionario.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat, habló luego con este diario y explicó que Varela trabajará para la AMP en calidad de asesor, por un periodo de 11 meses, a partir del próximo 1 de enero. Después de ese periodo, desconoce las funciones que se le asignarán.

Gerardo Varela se convertirá en el primer asesor de Barakat porque, en palabras del propio administrador, dentro de la entidad podrían haber funcionarios bajo ese rango, pero en la práctica no funcionan como asesores.

Gerardo Varela ganará los mismos $5 mil que devengaba como director de Puertos, sumando el salario y los viáticos asignados.

Desde el pasado 14 de noviembre, Barakat le informó a Gerardo Varela de sus nuevas funciones y le pidió que gestionara los cambios necesarios para cumplir con la designación.

Fue así como el 15 de noviembre renunció a su cargo de director de Puertos, puesto que venía ejerciendo desde julio de 2014, bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela.

"Carta pública a Guillermo Cochez" @asambleadecent @prensacom @EdwinECabreraU @radiopanama @tvnnoticias @TReporta pic.twitter.com/0YwyGlKVZL

Edición Impresa