Fundación cuestiona obra en parque Omar

Fundación cuestiona obra en parque Omar
Parque Omar.

La Fundación Pro Biblioteca Nacional, a cargo de la Biblioteca Nacional Ernesto Castillero, presentó ayer su oposición al proyecto de remodelación del parque Omar, en San Francisco, que impulsa la Secretaría de Metas por $35 millones.

En un comunicado de prensa, esta organización planteó que desde hace  35  años la Biblioteca Nacional tiene como sede un edificio de cuatro niveles ubicado dentro del parque recreativo, por lo que es “imposible” desvincular a uno del otro.

“Lo que más capta la atención de la Fundación Pro Biblioteca Nacional es la posible demolición de la Casa Club, según está contemplado en el proyecto, aun cuando esta entidad ha solicitado en varias ocasiones  utilizar esa estructura para organizar una biblioteca infantil y juvenil”, sostiene la nota.

Hace 20 años, la fundación asumió la gestión del centro bibliotecario.

Por otra parte, ayer el Gobierno, a través de un comunicado, invitó a la consulta ciudadana que se realizará mañana viernes a las 4:00 p.m. en el parque Omar.

Grupos han señalado que la convocatoria de las autoridades para esta consulta ha sido “muy escasa”, pese a ser una obra criticada y costosa.


Última Hora

  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más