ENSEÑANZA

Fundación prorroga inscripción al concurso de Excelencia Educativa

Fundación prorroga inscripción al concurso de Excelencia Educativa
Fundación prorroga inscripción al concurso de Excelencia Educativa

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa decidió prorrogar hasta mañana, sábado 26 de mayo, el periodo de inscripción para la tercera edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.

La decisión de la fundación fue adoptada con la finalidad de lograr una mayor representación de los centros educativos de todas las regiones educativas del país.

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, Aida Alfaro, informó que hasta ahora más de 280 escuelas se ha n inscrito en el concurso, que tenía fecha de cierre el pasado 22 de mayo.

La finalidad del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es resaltar los esfuerzos encaminados a alcanzar una educación de calidad.

La vicepresidenta de Unidos por la Educación, Nivia Rossana Castrellón, resaltó que la iniciativa es “de gran valor para la sociedad panameña”, ya que promueve la evaluación voluntaria del aprendizaje estudiantil y la responsabilidad de los centros educativos de los resultados de algunos alumnos en las asignaturas clave.

Castrellón instó a poner el foco en las escuelas que no participarán en el concurso. “Es un desafío nacional promover la cultura de la evaluación permanente y la rendición de cuentas”, expresó.

El concurso, que realizará sus pruebas entre los meses de julio y agosto, está dirigido a estudiantes de sexto, noveno y duodécimo grado.

En la segunda edición, celebrada el año pasado, el primer lugar lo obtuvieron el Centro Educativo Reino de Países Bajos de Holanda en el sexto grado; el Centro Educativo de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced en noveno grado, ambos de la provincia de Panamá; y el Colegio Félix Olivares Contreras de Chiriquí, en duodécimo grado.

Edición Impresa