El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) instó ayer al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a intervenir para que ambos diarios puedan seguir operando.
Eduardo Quirós, presidente del grupo, envió una carta a Kerry, en la que lo alertó sobre el peligro de cierre que afrontan los dos periódicos, debido a las acciones tomadas por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).
Abdul Waked, dueño de La Estrella de Panamá y El Siglo, fue incluido en la Lista Clinton de la OFAC en mayo pasado, por actividades ligadas al narcotráfico y al lavado de dinero.