LISTA CLINTON

GESE reduce el tiraje de sus diarios

GESE reduce el tiraje de sus diarios
Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, confirmó la información

El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) anunció la reducción del tiraje de sus diarios, así como la cancelación de las ediciones de La Estrella de Panamá los sábados y domingos.

En un comunicado, el grupo editorial informó ayer que en los últimos días han recibido cancelaciones de pauta publicitaria “sin que hasta el momento conozcamos las razones de estas suspensiones”.

Además, señalan que la proveedora de pólizas de seguros y gastos médicos y vida colectiva de los colaboradores también les canceló el servicio.

Eduardo Quirós, presidente de GESE, dijo a este medio que conversan con la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá para encontrar una pronta solución. Igualmente, el banco con el que mantenían contrato de afiliación Visa/MasterCard para los puntos de venta les comunicó que no les puede seguir brindando el servicio.

En el comunicado, GESE señala que la interrupción de la publicación de La Estrella de Panamá es un hecho histórico, por lo que GESE espera que se resuelva su inclusión en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico por parte de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU).

Abdul Waked, principal accionista de GESE, fue incluido en la lista Clinton. Ello implica que empresas y particulares de EU no pueden hacer negocios con él o en las empresas donde es dueño mayoritario.

Quirós también confirmó que la última propuesta hecha por Waked a la OFAC aún sigue bajo evaluación.

Edición Impresa