TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

GUPC ha recibido $2,831 millones

La ACP afirma que los pagos al contratista los hace en menos de 15 días, después de recibir la factura, pese a que el contrato le permite hasta 56 días.

GUPC ha recibido $2,831 millones
En enero de 2010, la ACP hizo el primer pago de adelanto para movilización a GUPC.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que ha desembolsado $2 mil 831 millones a Grupo Unidos por el Canal (GUPC), de los cuales, $2 mil 47 millones corresponden a pagos por avance de obra y $784 millones en adelantos.

+info

ACP pagó el 62% de las esclusas

El contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas fue adjudicado por el Canal a GUPC, en julio de 2009, al presentar una oferta de $3 mil 118 millones, la más baja entre otros dos contratistas.

Los pagos a GUPC se hacen según el avance de obra y la ACP destaca que siempre ha cumplido antes de 15 días, posterior a la recepción de factura, pese a que el contrato le permite un plazo de hasta 56 días.

En enero de 2010, la ACP hizo el primer pago de adelanto para movilización a GUPC. Este monto que la ACP le entregó al contratista fue para que comprara equipo e instalara las plantas, entre otros.

Como parte del acuerdo, el consorcio debía devolver estos fondos a la ACP, de acuerdo con un calendario establecido.

Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más
  • 05:00 De la vía España al frente de guerra: así operaba la red de reclutamiento en Panamá   Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más