PRESUPUESTO 2019

Gabinete analizará hoy veto o sanción a artículos del presupuesto de 2019

Gabinete analizará hoy veto o sanción a artículos del presupuesto de 2019
Gabinete analizará hoy veto o sanción a artículos del presupuesto de 2019

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con sus ministros de Estado, analizará como primer punto del Consejo de Gabinete de hoy, la evaluación de varios artículos que fueron incluidos por la Asamblea Nacional en el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para 2019, el cual asciende a $23 mil 669 millones.

Así lo señaló un comunicado de la Secretaría General del Estado en el que se precisa que la evaluación de los citados artículos será previo a la decisión de sanción o veto parcial del citado proyecto de ley.

Durante el segundo debate los diputados modificaron el artículo 276,el cual señala que cuando se detecten inconsistencias en las partidas para contratación de personal contingente y transitorio, el Ministerio de Economía y Finanzas debe comunicar a la entidad afectada para que proceda con los ajustes correspondientes, y remitir copia de las anomalías a la Contraloría. Sin embargo, se exceptúa de esta normativa a la Asamblea Nacional, entidad que ha estado en el ojo de la tormenta por irregularidades detectadas en las distintas planillas de los diputados.

Mientras que en el artículo 345 del proyecto introdujeron en la parte final que las asociaciones y federaciones deportivas, así como los patronatos creados por ley, estarán exceptuados de la aplicación de la Ley 22 de 2006 sobre contrataciones públicas. En cambio se regirán por sus respectivos reglamentos o manuales especiales adoptados por sus juntas directivas.

El comunicado de la Secretaría de Prensa detalla que una vez concluida la evaluación de los artículos del proyecto de ley, los miembros del Gabinete continuarán con la revisión de la hoja de vida de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Varela anunció el 10 de noviembre que hoy fijaría la fecha para convocar al Legislativo a sesiones extraordinarias.

Edición Impresa