ASAMBLEA NACIONAL

Sergio Gálvez: ‘Todos los presidentes han impuesto magistrados’

Sergio Gálvez: ‘Todos los presidentes han impuesto magistrados’
Sergio Gálvez: ‘Todos los presidentes han impuesto magistrados’

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático Sergio Gálvez, manifestó que evaluará las designaciones que envíe el Ejecutivo de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sean o no los que recomendó la Comisión de Estado por la Justicia.

A juicio de Gálvez, la Comisión de Estado por la Justicia se extralimitó irrespetando la potestad que tiene el presidente de la República de nombrar a los abogados que él considere para ocupar el cargo de magistrado en la Corte. “Todos los presidentes han impuesto a sus magistrados, ¿por qué el presidente [Juan Carlos] Varela no lo va a hacer? Se debe respetar lo que por Constitución se le faculta”, dijo el diputado durante la instalación de la Comisión de Credenciales.

Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, señaló que el trabajo que hizo la Comisión de Estado fue un aporte técnico apartado de intereses económicos o políticos. “Seguro que el diputado [Gálvez] no ha leído el informe, pues el trabajo del Pacto de Estado se limitó a evaluar a los aspirantes y recomendar los tres mejores evaluados para cada una de las salas, el presidente podrá o no atender la recomendación”, dijo.

Edición Impresa