JUICIO

Garuz y Pérez serán enjuiciados en enero

Garuz y Pérez serán enjuiciados en enero
Garuz y Pérez serán enjuiciados en enero

A puertas cerradas se llevará a cabo el juicio a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Alejandro Garuz, y Gustavo Pérez, por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por la interceptación de comunicaciones de, al menos, 150 personas.

La diligencia se celebrará entre los días 15 y 19 de enero de 2018 o entre el 22 y el 26 de ese mismo mes, ante el Juzgado Decimosexto Penal, a cargo de Enrique Pérez, quien determinó que el juicio se hará sin la participación de los medios de comunicación y de público en general, apelando al artículo 2228 del Código Judicial, para respetar “la intimidad de las personas ofendidas por el delito”. Pérez está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial y la obligación de notificarse cada 15 días.

Por este caso también están imputados los exfuncionarios del CSN William Pittí y Ronny Rodríguez, quienes no han comparecido. El expresidente Ricardo Martinelli, preso en Miami, enfrenta un proceso de extradición por una investigación que le inició la Corte Suprema por este expediente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL