Exclusivo
TRANSPORTE

Gigantes coreanos pisan fuerte en Panamá

Gigantes coreanos pisan fuerte en Panamá
Apertura de propuestas.

Desde la construcción de centrales nucleares, hasta la edificación de plantas de gas natural, han desarrollado en diferentes partes del mundo las empresas Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C, que integran el consorcio HPH Joint Venture, el cual construirá la línea 3 del Metro de Panamá.

+info

El poder coreano en el Metro

El consorcio HPH no solo presentó la oferta más económica, $2,507 millones, sino que recibió la mejor calificación, con 893 puntos, para construir la obra en 54 meses o aproximadamente 4 años y medio.

El costo total de la línea 3 será de $2 mil 811 millones, incluyendo obra civil, compra de vagones, obras relacionadas y financiamiento.


Última Hora

  • 17:07 En medio de cuestionamientos, Asamblea condecorará a Maricel de Mulino, un asesor y Roberto Durán Leer más
  • 16:51 Cómo fueron los últimos minutos antes de que las inundaciones arrasaran la frontera entre Nepal y China Leer más
  • 16:45 El Gobierno alemán responsabiliza a Rusia del ataque híbrido con drones en Leipzig Leer más
  • 16:35 Rüdiger pone fin a su carrera en la selección alemana tras doce años y 86 partidos jugados Leer más
  • 16:23 El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá Leer más
  • 16:09 Gabriel Jesus: ‘Mi rodilla ya no es un problema; es el pasado’ Leer más
  • 16:00 Homo Fumus Leer más
  • 14:35 La fiscalía presentará su acusación contra Gaby Carrizo el 7 de septiembre Leer más
  • 14:15 Autoridad Marítima de Panamá revisará resolución sobre acceso a la información tras solicitud presidencial Leer más
  • 14:12 Jubilados: piden se sancione ley de aumento de descuentos y comerciantes solicitan veto y una mesa de diálogo Leer más