Organizaciones y periodistas denunciaron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, las amenazas del Gobierno ecuatoriano contra la libertad de expresión y asociación.
Los periodistas expusieron la nueva Ley de Comunicación, la que Miguel Rivadeneira, director de Radio Quito, definió como “imprecisa, restrictiva y antidemocrática”.