Gobierno de Juan Carlos Varela revisará ley de etanol para reformarla

El presidente electo, Juan Carlos Varela, prometió revisar la Ley 42 de 2011 que hace obligatorio el uso de etanol en la gasolina, e incentiva esta industria.

+info

Juan C. Varela evaluará ley del etanol

En los primeros meses de gobierno, dijo, se analizará en Consejo de Gabinete y se presentará un proyecto de reformas a la Asamblea Nacional, aseguró Varela.

Este fue un clamor de voces de la sociedad, indignadas con la gestión de la administración de Ricardo Martinelli, que impuso el uso del biocombustible –medida que encareció el precio de la gasolina– alegando motivos ecológicos.

Sin embargo, este diario reveló que Central Azucarero La Victoria –empresa en la que el mandatario tiene participación– construirá una planta para producir etanol, proyecto que ya cuenta con el aval de la Autoridad Nacional del Ambiente, y espera la licencia de operación por parte de la Secretaría Nacional de Energía. Se revisará la obligatoriedad del consumo, el porcentaje de uso y su precio, cuya referencia será el mercado internacional, aseguró el Presidente electo.

Edición Impresa