EJECUTIVO

Gobierno anuncia medidas migratorias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció anoche que su gobierno dará estatus migratorio a 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

Varela informó de esta decisión tras anunciar la nueva medida migratoria de su gobierno de exigir visa estampada a los venezolanos para poder ingresar al territorio nacional. Esta medida será efectiva a partir del 1 de octubre de 2017.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía,   las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó el mandatario.

Asimismo, señaló que este nuevo control se mantendrá hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Finalmente, añadió que la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional venezolana, irrespetando los principios democráticos,

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración (SNM), tendrá 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.

Las últimas cifras proporcionadas por el Servicio Nacional de Migración señalan que en Panamá hay un aproximado de 50 mil venezolanos.

Edición Impresa