Gobierno modifica precios a seis productos regulados

El Ministerio de Comercio e Industrias extendió por seis meses más el control de precios en 22 alimentos de la canasta básica, haciendo modificaciones en tres cortes de carne y en tres productos agrícolas.

El decreto ejecutivo, que prorroga la medida hasta el 7 de enero de 2017, eleva 15 centésimos más por libra los precios fijados en la carne molida, el jarrete y el pecho con costilla. Los nuevos precios por libra de estos tres cortes serán de $2.15, $2.45 y $0.90, respectivamente.

El tomate perita también se incrementa 15 centésimos, para quedar en $1.23 la libra, así como la lenteja, que de $0.70 pasó a $0.85.

En tanto, la cebolla se eleva 20 centésimos más la libra y se venderá en $0.80.

Una fuente oficial aseguró que el decreto publicado ayer en Gaceta Oficial tiene un error en el precio del ñame diamante y paleta, que esperan corregir hoy. Las autoridades también elevaron en 5% el margen de comercialización en 13 variedades de alimentos.

Última Hora

  • 19:39 39 años del Viernes Negro, el día que la dictadura de Manuel Antonio Noriega se ensañó contra la población Leer más
  • 18:57 España y Bélgica empatan 1-1 al medio tiempo Leer más
  • 18:55 Nueva plataforma para taxis permitirá solicitar carreras por celular y conocer datos del conductor Leer más
  • 18:38 Cepanim: Adultos mayores, muchos en bastón y sillas de ruedas, abarrotan el Megapolis en busca de su certificado Leer más
  • 18:32 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 13 al 19 de julio de 2026 Leer más
  • 18:27 Tomás Rodríguez es presentado por el Barcelona de Guayaquil Leer más
  • 17:57 39 años del Viernes Negro, el día que la dictadura de Manuel Antonio Noriega se ensañó contra la población Leer más
  • 15:40 FPF sigue negociando con Thomas Christiansen, aunque estudian otros candidatos  Leer más
  • 15:15 Registran niveles de agua de hasta dos pies de altura dentro de residencias en Almirante Leer más
  • 14:35 El exadministrador de la AMP, Noriel Araúz, es imputado por presunto enriquecimiento injustificado Leer más