DIÁLOGO

Gobierno y oposición venezolana reactivan conversaciones en Oslo

Gobierno y oposición venezolana reactivan conversaciones en Oslo
Las conversaciones parecieron terminar sin avances, ya que ninguna de las partes

Los representantes de los principales actores políticos de Venezuela regresan a Oslo esta semana para reanudar las conversaciones, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

“Noruega felicita a las partes por sus esfuerzos y aprecia su disposición”, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soreide.

Hace dos semanas comenzó un impulso diplomático para romper el estancamiento político de Venezuela con una delegación de la Unión Europea, que se trasladó a Caracas, y representantes del presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional reconocido como presidente designado por unos 50 países.

Las conversaciones parecieron terminar sin avances, ya que ninguna de las partes se comprometió a seguir dialogando y el Gobierno rechazó el llamamiento de Guaidó y gran parte del mundo exterior para una elección general.

La declaración noruega no proporcionó detalles sobre el alcance o los objetivos de las conversaciones y no concretó una fecha. Maduro y Guaidó llevan enfrentados desde enero, animando a sus respectivos seguidores a salir a las calles y buscando apoyo de aliados en el extranjero, mientras una inflación descontrolada, la escasez rampante y el desmoronamiento de la infraestructura hacen del día a día un suplicio para los ciudadanos. A pesar del aislamiento internacional, Maduro se aferra al poder.

Edición Impresa