FONDOS PÚBLICOS

Gobierno otorgará de forma directa cuatro contratos de publicidad

Gobierno otorgará de forma directa cuatro contratos de publicidad
Gobierno otorgará de forma directa cuatro contratos de publicidad

El Ministerio de la Presidencia tiene previsto desembolsar $2.7 millones en servicios publicitarios y de comunicación estratégica, en medio de la política de contención del gasto que ha obligado a recortarle presupuesto a varias entidades.

Para ello, otorgará cuatro contrataciones por la vía de procedimiento excepcional. Es decir, se escogió al contratista directamente.

En los informes que justifican las transacciones, que firman el ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y el secretario de Comunicación del Estado, Óscar Ramos, se especifica que la razón de usar este procedimiento es que “garantiza mejores precios y descuentos”, ya que no se utilizan “intermediarios”.

El detalle

Contratarán a Culto Publicidad, S.A., por $370 mil 331, para “brindar los servicios publicitarios y de comunicación de las campañas institucionales y de imagen relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”. Esta compañía está presidida por Ricardo Salterio. Adriana Alfaro, Álvaro Alfaro Oller y Anna Cristina Bonilla figuran como directivos.

Otro contrato por $965 mil 389 dólares se dará a La Unión Publicitaria S.A., por cinco meses de servicios de divulgación de “tres campañas relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”. Las campañas, según la propuesta formal, se divulgarán en televisión abierta y por cable. La Unión Publicitaria, S.A., es presidida por Ramón Gateño Zafrani, quien aparece como representante legal en el documento. Figuran también en la sociedad David Abadi y Marco Gateño.

Monitoreo

También tienen contemplado usar los servicios de Contenidos Digitales S.A., para el monitoreo digital y encuestas, por $545 mil 700. Se cubrirá el período que va de agosto a diciembre del presente año. El borrador del contrato –publicado en Panamá Compra– especifica que “el monitoreo corresponde a todas las plataformas digitales, con el fin de conocer lo que se dice en redes sociales”.

Contenidos Digitales S.A. fue inscrita en el Registro Público el 16 de enero de este año, es decir, a pocos días de que arrancara formalmente la campaña electoral rumbo al 5 de mayo pasado, en la que Laurentino Nito Cortizo resultó electo presidente de la República. La sociedad está presidida por Dulce María Duarte Rojas.

Un cuarto contrato, por “servicios publicitarios estratégicos de branding, mercadeo y comunicación”, por $907 mil 895, será otorgado a Mercadeo Integral S,A. El presidente de esta sociedad es Carlos Guillermo de Ycaza. También figuran como directores Delia Cucal de De Ycaza y Gina Gómez. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL