SISTEMA PENITENCIARIO

Gobierno presenta a TI plan contra la corrupción

Gobierno presenta a TI plan contra la corrupción
María Luisa Romero, ministra de Gobierno.

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero, y el jefe del Sistema Penitenciario, Armando Medina, le presentaron a la directora ejecutiva de Transparencia Internacional (TI) Capítulo de Panamá, Olga de Obaldía, el Plan de Prevención contra la Corrupción en el sistema penitenciario del país , en el que se trabaja actualmente.

Dicho Plan, según de Obaldía, sólo se le fue presentado de manera verbal. Asimismo indicó que solicitó el documento finalizado para posteriormente evaluar las medidas tomadas por el Ministerio de Gobierno.

Entretanto, Romero explicó que esta iniciativa forma parte de la reforma penitenciaria que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno en paralelo a la implementación de la Ley de Carrera Penitenciaria, que entrará en vigencia el próximo mes.

Durante el encuentro, se informó que actualmente se han presentado al Ministerio Público denuncias que han llevado a la apertura de 21 investigaciones por corrupción dentro del sistema penitenciario. Además, agregaron que hay otros 11 casos que próximamente serán denunciados ante el Ministerio Público.

Edición Impresa