RUTA 2019

Ana Matilde Gómez presenta propuestas a estudiantes universitarios

Ana Matilde Gómez presenta propuestas a estudiantes universitarios
Ana Matilde Gómez habló de sus propuestas a los estudiantes de la Usma.

La candidata independiente a la Presidencia, Ana Matilde Gómez, protagonizó el segundo de los conversatorios organizados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (Fedeusma), en conjunto con el Foro Juvenil de Partidos Políticos.

+info

Blandón protagonizó el primero de siete conversatorios con estudiantes

Durante las dos horas de conversación, se habló sobre medición de rendimiento educativo, formación docente, evasión fiscal, carrera judicial y la importancia del turismo, entre otros temas.

Los tres ejes temáticos fueron educación, economía y medio ambiente. Al igual que el candidato presidencial panameñista, José I. Blandón, Gómez propuso como tema personal hablar de la constituyente, asegurando que “merecemos diseñar nuestro país de cara al siglo XXI”.

A la candidata se le vio cómoda en el tema de educación. Recalcó su propuesta anterior de no eliminar la beca universal y aseguró que “mientras haya hambre, no se puede aprender”.

Habló, además, de los índices de deserción escolar, al igual que de la necesidad de implementar una carrera docente.

Tenemos que cambiar esa perversidad de que los diputados investigan a los magistrados y los magistrados a los diputados, porque no vamos a salir nunca del pantano en que estamos y no vamos a ver nunca a un diputado condenado.#HagamosLasCosasBien#UnPanamaDiferente 🇵🇦 pic.twitter.com/ejAQNi1ieO

Temas económicos

En cuanto a economía, la candidata por la libre postulación se concentró en combatir el desempleo y explicó su propuesta de impulsar trabajadores aprendices.

Además, Gómez hizo referencia a la evasión fiscal y a la necesidad de tener capacidad diplomática para enfrentarla.

Gómez recalcó que apuesta fuertemente al turismo, pues aseguró que hay muchos lugares que no se están explotando y donde sus residentes no ven el potencial.

Finalmente, abogó por la aprobación del Código Ambiental, que actualmente se encuentra en la Asamblea Nacional.

Asimismo, opinó que es necesario el fortalecimiento de las instituciones pertinentes.

La biblioteca de la USMA vio ir y venir a muchos estudiantes, aunque no hubo un lleno completo como el día anterior.

Edición Impresa