Exclusivo
SECUESTRO

Grave situación en la frontera entre Ecuador y Colombia

Un grupo insurgente colombiano que opera en la frontera con Ecuador envió un video como “prueba de vida” de una pareja secuestrada, y exigió al presidente Lenín Moreno el cumplimiento de exigencias para su liberación, dijo ayer el Gobierno ecuatoriano, en el segundo rapto en menos de un mes.

La información surge cuando ambos países realizan operaciones militares conjuntas en la frontera tras el asesinato de tres trabajadores de un diario ecuatoriano, secuestrados por el mismo grupo formado por excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que rehusaron desmovilizarse bajo el acuerdo de paz de 2016.

Las autoridades ecuatorianas acusan a alias Guacho, líder del llamado frente Oliver Sinisterra, del secuestro y posterior asesinato de los comunicadores.


Última Hora

  • 02:30 Detención provisional para segundo investigado por reclutamiento de panameños para guerra Rusia-Ucrania Leer más
  • 01:51 Estados Unidos abre licitaciones del programa piloto con Panamá para cadenas de suministro para IA Leer más
  • 01:45 La ilusión del diputado hacedor de obras: un laberinto inconstitucional Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:26 Panamá hace historia en la Serie del Caribe Kids con un no hit no run ante Puerto Rico  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más