POLÉMICA

Gremios esperan cita formal del MOP para auditar cinta costera 3

Gremios esperan cita formal del MOP para auditar cinta costera 3
Gremios esperan cita formal del MOP para auditar cinta costera 3

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, dijo que pondrá a disposición “toda la información que existe” sobre la construcción en el pasado gobierno de la cinta costera tres, en la que se sospecha hubo sobrecostos.

+info

Arosemena pide auditoría ciudadana

En un comunicado, Arosemena invitó a gremios como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Cámara Panameña de la Construcción, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y Sociedad de Ingenieros y Arquitectos a participar de una auditoría ciudadana de este proyecto, que costó $789 millones.

El anuncio se dio, luego de que Ramón Fonseca Mora, exministro consejero del presidente Juan Carlos Varela y socio de la firma Mossack Fonseca, dijera que en su gestión pidió auditar la obra, pero el ministro le confesó que tenía “órdenes de arriba” para no hacerlo.

“Más allá de la información que se conoce por el comunicado del MOP, aún no hemos recibido información sobre la cita”, dijo Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio.


Última Hora

  • 11:57 Temperaturas en el interior del país sofocantes, aviso de vigilancia por fuerte oleaje en el Caribe y lluvias con actividad eléctrica, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más