ESTADOS UNIDOS

Gremios latinos vetan a Sessions

Gremios latinos vetan a Sessions
Jeff Sessions, designado secretario de Justicia.

Una coalición de 40 organizaciones latinas prominentes adoptó ayer una resolución que rechaza la nominación del senador republicano Jeff Sessions como secretario de Justicia de Estados Unidos.

“No hay razones demostrables para que los latinos crean que Sessions sería justo e imparcial en el ejercicio de sus poderes” como secretario de Justicia, expresó Héctor Sánchez, presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (conocida como NHLA). “Es por esto que como comunidad nos oponemos a que ocupe el puesto”, afirmó.

El senador de Alabama fue uno de los aliados más cercanos de Trump durante su campaña y uno de sus consejeros en temas de inmigración. Junto a otros legisladores republicanos, ha asegurado que la política del presidente Barack Obama para frenar temporalmente las deportaciones de jóvenes que llegaron de niños ilegalmente al país es “amnistía por la puerta de atrás”.

El presidente electo lo nominó al cargo, pero para poder asumir debe ser ratificado por el Senado.

La NHLA dijo que el legislador tiene un récord de 30 años de insensibilidad racial, apoyo a las políticas antiinmigrantes y una “flagrante indiferencia por las protecciones de los derechos civiles”. Asimismo, recordó que se ha opuesto a casi todos los proyectos de leyes de inmigración que han llegado al Senado en las últimas dos décadas, entre ellos, uno que allanaba el camino a la ciudadanía de inmigrantes que están ilegalmente en el país.

Otro grupos que integran la coalición son la Asociación Nacional de Abogados Hispanos, el Fondo Educacional Naleo, el Consejo Nacional de La Raza y la Asociación Nacional Médica Hispana.

Edición Impresa