Exclusivo
CRISIS POLÍTICA

Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger a grupos terroristas

Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger a grupos terroristas
Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger a grupos terroristas

El bloque regional del Grupo de Lima acusó ayer al régimen de Nicolás Maduro de proteger a “grupos terroristas” en Colombia, y rechazó cualquier intento de amenazas contra la vida del presidente colombiano, Iván Duque.

Doce miembros del bloque, entre ellos Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú, también acordaron invitar a Cuba y al Grupo de Contacto Internacional (GPI) para que participen de manera conjunta en una solución a la crisis política en Venezuela, tras una reunión de urgencia del bloque celebrada en la cancillería peruana.

“Los países del Grupo de Lima deciden hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer un comunicado sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión.

Igualmente, “acuerdan proponer al Grupo de Contacto Internacional -integrado por Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica- una urgente reunión de representantes de ambos grupos para buscar la convergencia en el propósito común de lograr el retorno a la democracia en Venezuela”.

La reunión se llevó a cabo para evaluar la crisis en Venezuela tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.


Última Hora

  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más