Exclusivo
CRISIS POLÍTICA

Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger a grupos terroristas

Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger a grupos terroristas
Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger a grupos terroristas

El bloque regional del Grupo de Lima acusó ayer al régimen de Nicolás Maduro de proteger a “grupos terroristas” en Colombia, y rechazó cualquier intento de amenazas contra la vida del presidente colombiano, Iván Duque.

Doce miembros del bloque, entre ellos Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú, también acordaron invitar a Cuba y al Grupo de Contacto Internacional (GPI) para que participen de manera conjunta en una solución a la crisis política en Venezuela, tras una reunión de urgencia del bloque celebrada en la cancillería peruana.

“Los países del Grupo de Lima deciden hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer un comunicado sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión.

Igualmente, “acuerdan proponer al Grupo de Contacto Internacional -integrado por Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica- una urgente reunión de representantes de ambos grupos para buscar la convergencia en el propósito común de lograr el retorno a la democracia en Venezuela”.

La reunión se llevó a cabo para evaluar la crisis en Venezuela tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más