DIARIOS LA ESTRELLA Y EL SIGLO

Grupo El Siglo y La Estrella, ante el vencimiento de su licencia

Grupo El Siglo y La Estrella, ante el vencimiento de su licencia
Grupo El Siglo y La Estrella, ante el vencimiento de su licencia

“Mantenemos nuestro compromiso de seguir adelante en todas nuestras plataformas, incluyendo el impreso”, confirmó ayer Eduardo Quirós, presidente de la junta directiva del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) que publica los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, al conversar con este medio sobre la situación que enfrenta esa corporación.

+info

Corte Suprema de Justicia niega demanda de Abdul Waked contra el Banco Nacional de PanamáDelegación de la SIP expone sobre la situación de GESE a Luis Almagro y Edison Lanza

Mañana, 13 de julio, vence la licencia que le otorgó al grupo la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en ingles), luego de que el 5 de mayo de 2016 se incluyó a su propietario, Abdul Waked, en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y narcotráfico.

Según Quirós, la no renovación de la licencia fue comunicada a sus abogados en Washington D.C., mediante una carta que, entre otras cosas, destaca que la decisión fue tomada en “consideración con la política actual del Gobierno de Estados Unidos”.

“Nos preguntamos entonces: ¿cuáles son estas políticas?”, concluyó Quirós.

GESE emitió ayer un comunicado en el que denunció estos hechos y exhortó a sus anunciantes y proveedores a seguir apoyándolos.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas también divulgó ayer uncomunicado, mediante el cual solicitó a las autoridades “agotar las vías necesarias para que el grupo editorial pueda seguir funcionando”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL