Grupo organizado atacó a exministro Arnulfo Escalona

En el sector de Juan Díaz se ubicó al segundo detenido en un taller donde se intentaba desmantelar la motocicleta que fue utilizada en el acto delincuencial.

Grupo organizado atacó a exministro Arnulfo Escalona
Residencia de Mireya Moscoso LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estará a cargo de las investigaciones de la tentativa de robo agravado en perjuicio del exministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona, hecho ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando llegaba a la residencia de la expresidenta Mireya Moscoso, en San Francisco.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se tomó luego de que la Fiscalía Auxiliar concluyera sus pesquisas que apuntan a que los autores del ataque eran parte de un grupo organizado. Hasta el momento hay cinco personas vinculadas al hecho, todas de nacionalidad colombiana.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos cuando se produjo un intercambio de disparos con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que brindan la seguridad a la expresidenta Moscoso. Dos se mantienen detenidos. Incluso, uno de ellos fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la misma noche en que se dieron los actos violentos.

En el corregimiento de Juan Díaz ubicaron al segundo detenido en un taller donde se intentaba desmantelar la motocicleta que fue utilizada en el acto delincuencial.

Ambos detenidos se encuentran a órdenes del Ministerio Público. A los dos se les formuló cargos por tentativa de robo agravado.

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, dijo que los otros dos se encuentran fuera del país, pero pudieron ser identificados a través de verificaciones en comercios de alquiler de autos y por los registros de hospedaje de un hotel de la localidad.

Manifestó que por información suministrada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) se conoció que los colombianos que lograron salir del país tienen un prontuario delictivo en Colombia. Uno de ellos fue procesado por posesión de armas y el otro por hurto.

Última Hora

  • 17:36 Gobierno de Mulino declara confidenciales cuatro millonarias compras de seguridad Leer más
  • 17:24 La oposición y el chavismo anunciaron que el proceso para reconstruir la democracia inicia el 1 de agosto  Leer más
  • 17:16 Médicos internos y residentes mantienen protestas; CSS y Minsa anuncian pagos  Leer más
  • 16:46 Trionda Final: así es la pelota que definirá al campeón del mundo Leer más
  • 16:41 Joseph Pacheco llega al fútbol europeo con el DAC 1904 Leer más
  • 16:14 Quién es Zhang Zhidong, el graduado universitario chino acusado de ser el ‘rey del fentanilo’ de México Leer más
  • 15:35 Mundial 2026: Tom Cruise encabezará la ceremonia de clausura en Nueva York Leer más
  • 15:33 El caso Barrio Norte: $14 millones, ninguna obra y un corregimiento sin representante  Leer más
  • 14:31 Frustran robo a joyería en Clayton y detienen a dos ‘con las manos en la masa’ Leer más
  • 13:24 Cepanim: Jubilados anuncian que no se detendrán y convocan a nueva protesta para exigir reducción de comisión por canje Leer más