En Guabito insisten en que la CSS los contrate

Por segundo día, residentes del corregimiento de Guabito mantuvieron cerrada la vía que los comunica con la localidad de Changuinola, a la altura de los poblados de Deborah y Milla 21, hecho que afectó sensiblemente la economía y el turismo de la provincia.

El cierre lo protagonizan desempleados de Guabito, quienes demandan de la Caja de Seguro Social (CSS) que se les tome en cuenta, para las 100 plazas de empleo creadas en la nueva policlínica, la cual abrirá el 18 de noviembre próximo.

Deyanira Araúz, vocera de los quejosos, dijo que Guabito cuenta con jóvenes preparados y que es de justicia darles la oportunidad.

“Hemos llegado a esta medida, porque las autoridades de la CSS no nos han dado respuesta desde marzo pasado, cuando se les presentaron las hojas de vida y no las recibieron ni nos brindaron una solución”, indicó.

Pese a que el gobernador de la provincia, Ubaldo Vallejos, trató de disuadir a los protestantes, esto no se logró hasta que el diputado Benicio Robinson, vía telefónica, prometió viajar hoy para reunirse con ellos y dialogar.

Edición Impresa