PROVINCIAS

Guarareños rechazan instalación de planta

El Comité Guararé Primero aprobó ayer medidas de protesta y de presión como rechazo a la intención de las autoridades de ubicar en esa región una planta para el tratamiento de la basura de las provincias centrales.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo hizo un llamado a los guarareños a oponerse al proyecto alcaldicio de instalar una planta regional de procesamiento de basura en la playa Bella Vista.

Los integrantes del comité igualmente solicitaron al Consejo Municipal de esa comuna la información relacionada con la empresa interesada en ubicar la planta para el tratamiento de la basura procedente de las provincias centrales.

La petición fue presentada por Carlos Cambra mediante una nota dirigida al presidente del Consejo Municipal de Guararé, Bredio Nieto.

Cambra, quien es miembro del Comité Guararé Primero, confirmó que se oponen a esa contratación directa alegando que esta iniciativa “se gestiona sin cumplir con el proceso de contrataciones públicas, y sin contar con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Edición Impresa