La directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, presentó su renuncia mediante una carta el pasado 6 de septiembre.
Esta decisión obliga a la junta directiva de la institución a abrir un concurso para seleccionar la terna para nombrar su reemplazo.
El representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá ante la junta directiva del Idaan, José Díaz, dijo que deben esperar a que el presidente Juan Carlos Varela, a quien le presentó la renuncia, la acepte, para comenzar con el nuevo proceso.
No obstante, Díaz agregó que las experiencias anteriores indican que este proceso no tarda más de un mes.
Agregó que tampoco puede dejar el cargo hasta que el presidente Varela no escoja el nuevo director de la institución, el cual debe salir de la terna que les presenten.
Guardia estuvo frente al Idaan por 36 meses y durante su gestión se licitaron mil 280 millones de dólares en proyectos de alcantarillado sanitario y agua potable.
