PROTESTA

Guardia permanente del CBP pide que nombren con celeridad al director

Guardia permanente del CBP pide que nombren con celeridad al director
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.

Los miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se declararon ayer en estado de alerta en demanda del nombramiento del director y mejores condiciones laborales.

El secretario del Sindicato del CBP, Gabriel Gómez, dijo que se requiere que nombren personal para el área de operaciones, desde la parte ejecutiva hasta el nivel más básico, y que hay un atraso en los ascensos que les corresponden a los miembros de la Guardia Permanente. Indicó que desde hace dos años no se forman nuevos bomberos y que, aunque se está comprando equipo y materiales, no se hace con la celeridad necesaria.

Instó al patronato del CBP a que le dé celeridad al nombramiento del nuevo director, para que puedan solucionar los problemas.

El subdirector encargado del CBP, Gabriel Isaza, señaló que es el primero en reconocer que la entidad tiene muchas necesidades, y han estado tratando de resolverlas. No obstante, adujo que son problemas que tienen 30 años y es desde mediados de 2017 que reciben presupuestos acordes con las necesidades.

Isaza criticó la forma en que protestaron. Dijo que el sindicato debía entregar sus inquietudes a la dirección, para que esta las procesara.

Edición Impresa