INVESTIGACIÓN

Guillermo Ferrufino acumula tierras y ganado

Guillermo Ferrufino acumula tierras y ganado
En El Lirio, corregimiento de La Represa, colindante con la potabilizadora de Mendoza, hay una finca de 74 hectáreas vinculada al exministro de Desarrollo Social. En esa extensión de tierr

Al menos cuatro fincas vinculadas al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino fueron ubicadas ayer tras un recorrido que hizo La Prensa en los corregimientos de El Arado, Herrera y La Represa, en las afueras de La Chorrera.

+info

Guillermo Ferrufino, el terratenienteGuillermo Ferrufino y sus compras misteriosasGuillermo Ferrufino continúa en silencio y pierde apoyoGuillermo Ferrufino compró finca por $500 mil

Las fincas, cuya extensión suma 108 hectáreas en total, están situadas muy cerca una de la otra.

Los lugareños mostraron las propiedades y confirmaron que fueron adquiridas por el exministro durante 2012 y 2013.

En El Jobo, corregimiento de El Arado, se ubicó una propiedad de 3 hectáreas en la que se observó un corral con varios caballos. Allí se llega por una carretera construida con fondos estatales en 2012, durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Cerca de ese lugar, en Santa Cruz, corregimiento de Herrera, hay dos propiedades colindantes. Una es de 24 hectáreas y otra de siete. Allí hay una cabaña de dos pisos, maquinarias agrícolas y retroexcavadoras.

En esas propiedades se construye una galera para pollos, que según los vecinos del lugar tendría un costo de $200 mil, ya que albergaría 35 mil aves.

Hacia estas propiedades llega un tendido eléctrico que también fue construido por el Estado en el gobierno de Martinelli.

El ganadero Carlos Crespo, residente del lugar, confirmó que la finca de 24 hectáreas se la vendió en $32 mil en 2009 a Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del expresentador de televisión.

Una cuarta finca se ubicó en El Lirio, corregimiento de La Represa. En esta propiedad de 74 hectáreas hay más de 300 reses. Moisés Cedeño, el que le vendió la finca al exministro, dijo que mañana revelará los detalles de la transacción.

Edición Impresa