SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Antonio Guterres se juramenta como nuevo jefe de la ONU

Antonio Guterres se juramenta como nuevo jefe de la ONU
Antonio Guterres.

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres prestó juramento ayer como secretario general de las Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon.

El ex alto comisionado de la ONU para refugiados fue elegido por la Asamblea General por aclamación y asumirá el primero de enero como noveno secretario general en los 71 años de historia de la organización.

Guterres, de 67 años, respondió bien a las preguntas de los miembros de la asamblea y su experiencia como primer ministro y alto comisionado de la ONU para refugiados entre 2005 y 2015 lo proyectaron al primer plano entre los 13 candidatos al puesto en encuestas informales en el Consejo de Seguridad.

Tras el sexto sondeo, el consejo lo nominó por aclamación y su nombre fue enviado a la asamblea para su aprobación final. Tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea General Peter Thomson, Guterres se dirigió a las 193 naciones miembros.


Última Hora

  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por la DIJ Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más