Hamacas suplen falta de ambulancias

Improvisadas hamacas sirven para trasladar a los enfermos de las áreas de difícil acceso de las provincias de Veraguas y Los Santos hacia los hospitales de la región, ante la falta de ambulancias. En Veraguas las existentes están en descarte, otras en reparación y hay algunas que se pueden utilizar pero “con mucho cuidado” para el traslado de los pacientes, según advirtió el director regional del Ministerio de Salud, Germán Solís.

+info

Enfermos en zonas rurales: Los llevan en hamacas por falta de ambulancias

“En el hospital dicen que las ambulancias solo se utilizan para llevar enfermos de Cañazas a Santiago, siempre y cuando transiten por carreteras de asfalto o concreto”, aseveró el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal.

La situación es similar en Cambutal de Los Santos, donde los lugareños tienen que pagar hasta $15 en taxi para poder llevar a una persona hacia el hospital de esa comunidad.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más