TRANSPORTE

Héctor Ortega tomará el timón del Metro de Panamá en enero de 2020

Héctor Ortega tomará el timón del Metro de Panamá en enero de 2020
Héctor Ortega tomará el timón del Metro de Panamá en enero de 2020

Héctor Ortega reemplazará a Roberto Roy como director general y presidente de la junta directiva del  Metro de Panamá.

Ortega preside la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), posición que también ocupó Roy.

Ortega es ingeniero con título de maestría obtenido en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, y tiene 18 años de experiencia en el sector de la construcción panameña.

“Debido a la magnitud de las operaciones e inversiones, se tiene previsto un proceso de transición ordenada, con la participación del equipo del Metro de Panamá”, señaló la Secretaría de Comunicación del Estado.

Ortega asumirá sus nuevos cargos a partir de enero de 2020.

Roy, que asumió el reto de iniciar la red del Metro de Panamá en 2009, habrá estado en el cargo 10 años y medio. Ayer dijo que la directiva estaba buscando el perfil adecuado para los retos que tiene que asumir en materia de construcción, entre los que destacan la extensión de la línea 1 hasta Villa Zaíta, la conexión de la línea 2 con el aeropuerto de Tocumen y el inicio de los trabajos de la línea 3 hacia Panamá Oeste.

El proceso de licitación de esta última comenzó en la pasada administración y aún no se concreta, mientras las aspiraciones presupuestarias de Metro para el próximo ejercicio, cuando debería iniciar la construcción de la línea, fueron rebajadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL