CASO ODEBRECHT-SUIZA

Hermanos Martinelli sugieren a su abogada evadir la justicia

Hermanos Martinelli sugieren a su abogada evadir la justicia
Hermanos Martinelli sugieren a su abogada evadir la justicia


Evelyn Vargas Reynaga, quien fuera la abogada de confianza de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares –hijos del expresidente Ricardo Martinelli–, narró a la Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el caso Odebrecht cómo sus antiguos clientes intentaron persuadirla para que no regresara a Panamá, después de que el Ministerio Público dictó la orden de conducción para que comparecieran ante el proceso.

+info

‘Hicieron conmigo lo que les dio la gana’, confiesa Evelyn Vargas

Luis Enrique Martinelli Linares llamó a México, donde Vargas Reynaga se encontraba, y le dijo: “No regreses a Panamá (...) si quieres, eres bienvenida en Miami”. A los dos días, los dos hermanos la volvieron a llamar para reiterarle la oferta.

Así consta en la primera indagatoria que rindió Vargas Reynaga ante el Ministerio Público, el 22 de febrero pasado.

Vargas Reynaga le contó a los Martinelli Linares que le había llegado una carta de la Embajada de Estados Unidos, en la que le quitaban la visa. “¡Qué necesidad tengo yo de esto!”, les reclamó.

Ellos le dijeron: “No eres la única. A mi mamá [Marta Linares de Martinelli] también se la quitaron y nosotros no vamos a poder ver a mi mamá”. De paso, le confesaron que a ellos “también se las habían quitado”.

La abogada también reveló que el 16 de febrero pasado recibió un correo de Luis Enrique Martinelli Linares, en el que le informaba que ellos habían contratado a una firma de abogados británica, especialista en asuntos de Interpol, y que ella estaba incluida en el paquete; que le adjuntaba un poder para que lo firmara y le dijo que mandara los documentos por courrier a una dirección en Miami, Estados Unidos.

“A mí me han utilizado, hicieron conmigo lo que les dio la gana, solamente por ser empleada”, dijo Vargas Reynaga a la Fiscalía Especial Anticorrupción.

 

VEA: ‘Hicieron conmigo lo que les dio la gana’, confiesa Evelyn Vargas