HONDURAS

Hernández advierte que perseguirá al narcotráfico

Hernández advierte que perseguirá al narcotráfico
Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió ayer que su gobierno perseguirá a los narcotraficantes sin importar quiénes sean, luego de que un capo hondureño acusó al expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) de vínculos con el narcotráfico.

En un mensaje de radio y televisión, el gobernante aseguró que su administración despliega “una lucha frontal contra los criminales, sean quienes sean” y “se metan donde se metan”. “Nadie está por encima de la ley”, remarcó Hernández.

El expresidente Lobo fue vinculado al tráfico de drogas por Devis Leonel Rivera Madariaga, un exlíder del cártel hondureño Los Cachiros que se entregó a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en diciembre de 2015, al testificar el pasado lunes en el juicio que un tribunal de Nueva York sigue contra el hijo del exgobernante, Fabio Lobo. Lobo está acusado de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos.

Rivera también involucró a personas como el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y a los diputados, Óscar y Fredy Nájera.

Edición Impresa