PERú

Hija de Fujimori intenta liberarlo

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, anunció ayer que presentará un recurso judicial para liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad, e internado esta semana en una clínica por problemas cardíacos.

“He decidido presentar un (...) habeas corpus de la libertad, que yo misma firmaré, y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre”, anunció Keiko en las redes sociales.

La excandidata presidencial considera que la sentencia de 25 años que cumple su padre desde 2007, tuvo motivaciones políticas. “Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte, en el extranjero, y recurriendo a sofistas legales”, aseguró.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha negado la posibilidad de un indulto humanitario al exmandatario de 78 años, y una comisión del Congreso rechazó un proyecto para otorgar arresto domiciliario a personas mayores de 75 años con problemas de salud que hayan cumplido un tercio de su condena.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más