PERú

Hija de Fujimori intenta liberarlo

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, anunció ayer que presentará un recurso judicial para liberar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad, e internado esta semana en una clínica por problemas cardíacos.

“He decidido presentar un (...) habeas corpus de la libertad, que yo misma firmaré, y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre”, anunció Keiko en las redes sociales.

La excandidata presidencial considera que la sentencia de 25 años que cumple su padre desde 2007, tuvo motivaciones políticas. “Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte, en el extranjero, y recurriendo a sofistas legales”, aseguró.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha negado la posibilidad de un indulto humanitario al exmandatario de 78 años, y una comisión del Congreso rechazó un proyecto para otorgar arresto domiciliario a personas mayores de 75 años con problemas de salud que hayan cumplido un tercio de su condena.

Edición Impresa